ūüí°C√≥mo ahorrar energ√≠a en casa durante la cuarentena

En estos momentos nuestras casas se volvieron lugares de trabajo, ocio y descanso, es cuando las facturas de gaes y de electricidad aumentan. Precisamente este es el momento de ahorrar energía en casa y disminuir de esta forma el importe de las facturas. Te contaremos cuales son las mejores formas de ahorrar energía en tus recibos energéticos.

Aunque parezca mentira, puede resultarte muy √ļtil comprobar antes de comprarlos; si tiene una luz siempre encendida o una pantalla con un reloj siempre en uso que no se pueda modificar, y parezca que consuma m√°s de lo normal en ese modo, ya sabes que tendr√°s que andarte con ojo con su consumo fantasma.

‚≠źC√≥mo ahorrar energ√≠a en casa

El famoso Stand-By o más conocido como el consumo fantasma, evita que nosotros podamos ahorrar energía, se produce cuando un aparato está enchufado permanentemente a la red, aunque no lo estés utilizando, es decir, que en cualquier momento en solo darle a un botón vuelven a funcionar, sin tener que enchufarlas o encenderlos desde el modo ¨on¨.

Como bien sabes, todos tenemos productos así en casa. La tele, que la pones en stand-by apagándola desde el control para que la próxima vez se encienda con solo dar un canal. Esas lámparas que nunca desenchufamos, o el cargador de Smartphone que siempre está enchufado a la red a la espera de que conectes el dispositivo.

‚≠źMitos y realidades de ahorrar energ√≠a en casa

Todos los aparatos eléctricos cuentan con un transformador que no ayuda a ahorrar energía, adapta el voltaje a lo que necesite el dispositivo en concreto. Esto lo realiza a través de dos bobinas, y una de ellas siempre está conectada a la red eléctrica, por lo que se produce un consumo constante por la resistencia de esta bobina, y por lo tanto no podrás ahorrar energía.

Por otro lado, muchos de los aparatos electrónicos tienen un indicador para ahorrar energía, un piloto que siempre está encendida, o un reloj, y esto también consume energía. Cuando un aparato está en modo ¨Stand-By¨, está consumiendo una medida de 5W, aunque depende del tipo de aparato, modelo, e incluso su marca.

Por tanto, s√≠, est√°s gastando cuando tienes un dispositivo de este modo, o siempre que tengas un aparato enchufado y tenga piloto o pantalla siempre encendida. Y aunque es cierto que se trata de un consumo m√≠nimo, ya hemos visto que a la larga eso puede limitar tu ahorro o dejarte sin alg√ļn tipo de capricho que te hayas merecido.

Si usted quiere profundizar más en el tema y ahorrar energía en tu casa, también puedes utilizar un medidor de consumo (disponible en cualquier ferretería), para ser consciente de lo que estás gastando en todo momento y ponerle solución para seguir ahorrando.