✅¿Cómo limpiar los adornos de tu hogar?

En todos los hogares, por más pequeños que sean estos, al menos hay un objeto decorativo o adorno. La cuestión es que los que hay tantas formas y diferentes materiales, no todos se pueden limpiarse igual o fácilmente. Hoy te explicaremos cómo limpiar adornos sin dificultad en tu hogar.

cómo limpiar los adornos de tu hogar

Quitar el polvo antes de limpiar los adornos

Utiliza un cepillo, s el objetivo es delicado, busca algo que tenga cerdas suaves, aunque también pues utilizar un plumero de microfibras, antes de limpiar los adornos verifica si el plumero no tiene plumas rotas para evitar rayones, etc.

Otra forma más sencilla para limpiar los adornos es recurrir a tu aspiradora, hay que tener mucho cuidado antes de usarlo, y asegúrate que esté en potencia mínima.

cómo limpiar los adornos de tu hogar

Limpieza tu casa de forma regular, en la medida de lo posible, realiza las tareas domésticas de limpieza de forma regular, piensa que hacer una limpieza a fondo es mucho más costoso que limpiar periódicamente.

Utiliza suavizante para ropa, Si preparamos una solución especial con cuatro partes de agua y una parte de suavizante y la pulverizamos sobre un paño limpio, podremos eliminar el polvo de nuestros muebles.

Después de lavar tus adornos ventilalos solo durante 5 minutos. Gran parte del polvo que se acumula en nuestra casa procede de la calle. Por ello, para ventilar la casa procura no dejar abierta las ventanas durante 5 minutos.

No te confíes con los pequeños objetos, no es conveniente llenar tu casa con adornos pequeños. Estos elementos con los que algunas personas llenan completamente baldas, estanterías y repisas son un foco de atracción del polvo y, además, provocan que la limpieza se convierta en un proceso eterno. Si quieres tener adornos pequeños es mejor ponerlos en una repisa con puertas de vidrio.

cómo limpiar los adornos de tu hogar

Cómo limpiar los adornos de navidad

Una de las cosas que más llama la atención en Navidad son los adornos: las cintas, figuras, y guirnaldas. Para limpiar el polvo sacude los adornos fuertemente. Luego, con un paño seco ve limpiando poco a poco y eso con cada adorno. Ten mucho cuidado al limpiar los adornos navideños, sobre todo con las bolas del árbol, no queremos que se vayan a quebrar y causar un mal rato. Para guirnaldas y espumillones pasa una bayeta un poco húmeda para quitar las manchas. Utiliza si quieres también un spray para darles color. Para limpiar los adornos pasa un trapo húmedo por las superficie. Además, si quieres que retomen el brillo dale una fina capa de pegamento.