🥇¿POR QUÉ LA LAVADORA NO CENTRIFUGA?

La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados. Puedes llegar a utilizarlo entre 2 y 5 veces a la semana para realizar los lavados correspondientes, aunque todo depende de tus necesidades reales y del número de personas que viven en la casa. Al igual que cualquier otro electrodoméstico necesita un mantenimiento y unos cuidados específicos . Si quieres alargar la vida útil de este electrodoméstico intenta poner la lavadora de manera adecuad y también es recomendable tener en cuenta una serie de trucos para su correcto mantenimiento. La lavadora realiza varios procesos para dejar la ropa intacta, limpia, aclarada y casi seca.

✅Ciclo de Centrifugado

El centrifugado es el proceso mediante el cual la lavadora reduce el grado de humedad de la ropa. No la seca, simplemente elimina la humedad. La velocidad de la lavadora se mide en revoluciones por minuto, o lo que es lo mismo, el número máximo de vueltas que puede dar el tambor por minuto. Cuanto mayor número de revoluciones menos grado de humedad en la ropa.

Ya tenías la colada preparada y la lavadora a punto de empezar con el programa específico para el tipo de tejido que vas a lavar. Comienza el ciclo de lavado y finalmente compruebas que la lavadora no centrifuga, no te eches las manos a la cabeza, ¿hay que buscar soluciones!. Si tienes alguna duda, es mejor llamar a un servicio técnico de lavadora.

Los expertos no recomiendan más de 1300 rpm, los tejidos con los que están elaborados las prendas se pueden ver deteriorados a corto o medio plazo. Determinadas prendas realizadas con tejidos o más delicados, como la lana, la seda o los encajes es recomendable lavarlas a bajas temperatura o incluso en frío y sin centrifugado. No olvides utilizar bolsas de lavado para las prendas que necesitan un cuidado más especial.

ciclo de centrifugado

✅5 Motivos por las cuales tu Lavadora no Centrifuga

  1. Cable de conexión: Si tu lavadora no centrifuga, debe ser el cable de conexión puede que no esté bien conectado y como consecuencia no está recibiendo la energía necesaria para su correcto funcionamiento.
  2. Problemas con el tubo de desagüe: Comprueba que el tubo de desagüe está atascado. Si se da el caso que está atascado tendrás que eliminar todos los restos de suciedad que impide al aparato eléctrico no funcione correctamente. En caso de que sea necesario cambiar el tubo de desagüe porque sufre un deterioro y si eso está fallando esto quiere decir que la lavadora no centrifuga, no lo dudes te puede acarrear consecuencia más adelante con la lavadora, todo será afectado en el ciclo del lavado, aclarado y centrifugado.
  3. Bomba de agua: La bomba de agua expulsa el agua del tambor a través por el tubo de desagüe. Es conveniente revisar la bomba de agua de la lavadora para comprobar que se encuentra en buen estado. Puedes comprobar tu mismo si la pieza fundamental está en buen estado de esta pieza fundamental para que el funcionamiento del ciclo de centrifugado.
  4. Fallos en el motor de la lavadora: Los problemas más notorios por las cuales su lavadora no centrifuga es porque debe ser un error en el funcionamiento debido a que se ha quemado. Lo vas a notar rápidamente, el olor que desprende es la señal y normalmente salta el interruptor automático. Si puedes, es recomendable quitar el cable de conexión con la electricidad. En la mayoría de los casos si es fallo de centrifugado se produce porque se ha quemado el motor, entonces es más rentable cambiar de motor.
  5. Ropa de gran tamaño: Si el tambor de la lavadora gira muy lentamente en el ciclo de centrifugado puede deberse al equilibrio de la ropa durante el ciclo de lavado. El motivo puede ser que sean las prendas de gran cantidad como ropa de cama, textil hogar y no está bien distribuida. Si tienes una lavadora en la que puedes parar el ciclo de centrifugado con un solo botón, no dejes de hacerlo. Intenta colocar las prendas grandes o mantas o fundas del sofá mejor distribuidas para que pueda continuar el ciclo de centrifugado.
  6. El condensador de arranque:: En ocasiones, el problema puede estar en el condensador de la lavadora. Para comprobar que este sea el origen del mal centrifugado de la lavadora, bastará con programa una lavadora sin ropa y sin centrifugado significará que el problema viene del condensador que es el responsable de hacer el motor tome la velocidad suficiente. En este caso, necesitarás un técnico para que lo revise y si se podrá cambiar o si no adquirir uno nuevo.
condensador de arranque

✅¿Qué hacer si la lavadora no centrifuga correctamente?

Puede ser que el tambor de la lavadora no gire como suele hacerlo normalmente. Cuando la ropa de cama o la distribución de prendas voluminosas no es la correcta, el tambor puede girar lentamente, y en esos casos la lavadora no centrifuga como debe ser. En estos casos, la solución pasará por detener el ciclo de centrifugado, siempre y cuando la lavadora te lo permita hacerlo. Es mejor colocar poca ropa voluminosa o lavarla separado para que el ciclo funcione correctamente.

lavadora no centrifuga correctamente

✅¿Cuando es mejor comprar una nueva lavadora?

Los problemas de que la lavadora no centrifuga es el motor que es lo más complicado. Los errores de funcionamiento pueden deberse a que se ha quemado algún componente electrónico o el bobinado del propio motor, algo que notarás fácilmente por el olor que desprende. En la mayoría de los casos, suele saltar el interruptor automático y es importante desconectar la lavadora. Si este es el problema por el que tu lavadora no centrifuga, puedes optar a cambiar a otro motor, aunque puede que te resulte más económico adquirir un nuevo electrodoméstico.