Reparación de congeladoras Electrolux en Lima

✅ Reparación de Congeladoras Electrolux en Lima

La congeladora Electrolux es una de las marcas más conocidas en el mercado, tiene un buen sistema de congelación para enfriar rápido para que los productos estén frescos. Tiene 2 cajones grandes para guardar más productos, en el interior tiene luces LED para que ilumine perfectamente cualquier rincón del congelador.

Un problema en común en una congeladora marca Electrolux es que no enfríe en la parte de abajo, eso pasa cuando utilizamos demasiado tiempo. Si usted tiene este u otros inconvenientes lo que usted necesita es un servicio técnico Electrolux en Lima para que vea su problema y sea resuelto, ya que somos expertos en mantenimiento de congeladoras de diferentes marcas.

✅¿Qué es una congeladora Electrolux?

La congeladora Electrolux es un equipo de congelación y enfriamiento que comprende un compartimiento aislado térmicamente y un sistema frigorífico, que lo ayuda a mantener fríos y hacer más lenta la putrefacción. Se mantiene frío por la compresión o por absorción, el cual es capaz de mantener los productos almacenadas en su interior a una temperatura bajo 0°C.

Los congeladoras Electrolux son utilizados para almacenar los alimentos y otros productos por largos periodos en estado de congelación y a una temperatura de régimen establecida. La finalidad del congelado es cesar la actividad enzimática propia de todo alimento y evitar, así, su descomposición en sus propiedades organolépticos, perdiendo así su calidad. No obstante lo anterior, la mayoría de las congeladoras electrolux operan alrededor de los -18°C, donde la actividad enzimática es extremadamente lenta; debido a esto es que no se pueden mantener indefinidamente los alimentos a dicha temperatura.

✅Componentes de la congeladora Electrolux

La congeladora de marca electrolux cuenta con unos componentes esenciales para entender su funcionamiento:

  • El compresor
    Su función es incrementar la presión del gas del evaporador para luego comprimirlo y pasarlo a estado líquido de nuevo, de tal forma que circule por el círculo del frigorífico.
  • La válvula de expansión
    Tiene por trabajo abastecer la cantidad adecuada de refrigerante al evaporador según necesite en cada momento. Para ello, primero tiene que reducir la presión y la temperatura del líquido con la que llega del condensador.
  • Las bobinas
    Se tratan de los tubos capilares enrollados por donde circula el líquido refrigerante y que comunican el compresor y la válvula de expansión. De esta forma, se completa el circuito.
  • El Termostato
    Controla el sistema de enfriamiento del congelador asegurándose de que se encuentre en la temperatura óptima. Cuando se ha conseguido la gradación adecuada, el termostato deja de funcionar y el recorrido del líquido refrigerante se para hasta que no vuelva a aumentar esa temperatura conseguida, que será cuando abramos el congelador.
  • Los líquidos refrigerantes
    Como veíamos anteriormente, el enfriamiento del congelador se hace a través del líquido refrigerante. En la actualidad, este puede ser de dos tipos: el freón y el amoníaco puro. Ambos son elementos tóxicos que no deben ser manipulados por personas no cualificadas.

✅Funcionamiento de la congeladora Electrolux

Una vez que conocemos las partes de la congeladora, llega el momento de conocer el funcionamiento de la congeladora de marca electrolux.

Es un ciclo que se repite a través del circuito conformado por las partes explicadas anteriormente. En realidad, lo que hace la congeladora electrolux es eliminar el calor del interior, no enfriarlo.

La niebla pasa por otras bobinas y, durante este tránsito, se evapora y se transforma de nuevo en un gas. A medida que va aumentando la temperatura, el gas es enviado al compresor y el proceso comienza de nuevo. En este mismo estado, circula hasta la válvula de expansión y ahí el refrigerante se transforma en una neblina más fría.

Este proceso, es lo que genera el gasto eléctrico de la congeladora electrolux. Dependiendo de los sitemas de cada uno, alguno más eficiente que otros, provocará que el gasto en la factura de la luz sea mayor o menos.

✅Cómo funciona una congeladora Electrolux no frost

Estos frigoríficos y congeladoras, cuentan con descongelaciones automáticas programadas. En su interior, existen ventiladores que mueven el aire hasta un evaporador que elimina la humedad secándose. En este lugar, existe una bandeja para que caiga el agua, que será calentada por una resistencia para evaporarla.

Igualmente, al mantener una humedad muy baja, los congeladoras con sistema no frost, tienen un índice de conservación de los alimentos más alto que las congeladoras de marca electrolux y las neveras.

Ahora que ya te informaste sobre el funcionamiento de un congelador, es el momento de revisar tu congeladora y comprobar si necesitas uno nuevo.

✔ Reparación de Congeladoras Electrolux en Los Olivos

✓ Reparación de Congeladoras Electrolux en Independencia

✓Reparación de Congeladoras Electrolux en San Martin de Porres

✓Reparación de Congeladoras Electrolux en Comas

✓Reparación de Congeladoras Electrolux en Santa Rosa

✓Reparación de Congeladoras Electrolux en Puente Piedra

✓Reparación de Congeladoras Electrolux en Carabayllo

✓Reparación de Congeladoras Electrolux en Ancón

reparación y mantenimiento de congeladora Electrolux

🥇Técnico de congeladoras electrolux en Lima /Reparación de congeladoras electrolux en Lima

Si usted necesita un técnico de congeladoras electrolux en Carabayllo, Ancón, Puente Piedra, San Martín de Porres, Santa Rosa, Comas, Independencia y Los Olivos.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas un técnico a domicilio?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?